martes, 3 de noviembre de 2015

Paté de berenjenas

Las berenjenas son un alimento poderoso para la mujer, su forma de útero y color nos muestra sutilmente las bondades que puedan aportar a nuestra naturaleza, tanto en periodos de embarazo, de problemas menstruales, menopausia, etc. Su color púrpura se debe a la gran cantidad de antocianinas que le dan un poder antioxidante, anticancerígena, aparte es diurética, desintoxicante, antibacteriana y antiviral. Es rica en potasio, cobre, ácido fólico, magnesio y fibra. Se debe comer cocinada siempre pues contiene un toxico que nos puede producir varios síntomas de intoxicación, son las solaninas que desaparecen en la cocción.

Hoy hemos preparado un paté de berenjenas, sencillo y nutritivo. Hemos pelado y cortado dos berenjenas en el día anterior con sal fina, para quitarle el amargor de su pulpa. Al día siguiente la hemos cocinado en agua con dos clavos y unas semillas de cominos. otra opción es hacerle dos cortes y asarlas en el horno.

Ingredientes:

2 berenjenas
El zumo de un limón
Tres dientes de ajos machacados en el mortero
Cominos
Pimentón suave
Pimienta negra molida
Sal fina
2 cucharas de aceite de oliva virgen
1 cuchara sopera de pasta de tahini casero o comprada.

Preparación:

Una vez cocinadas las berenjenas con los clavos y los cominos, la ponemos en un bol cómodo para batir luego, conserva un poco de agua de la cocción. Añade el resto de ingredientes: aceite de oliva, tahini, el zumo de un limón, los ajos machacados en el mortero, el pimentón, sal y pimienta. Bátelo todo bien hasta homogeneizar la pasta. Listo!! Mete en la nevera y sirve frío con bizcocho o crackers o de base en un sandwich. Puedes ponerle tomates en rodajas, rábanos, o lo que más te guste como crudité, con pan pita, en fín, es muy dinámico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario