viernes, 27 de noviembre de 2015

Cous cous energético

El cous cous es un plato tradicional bereber o árabe que significa "redondito", está hecho con la sémola del trigo, es duro, consistente y aporta hidratos de carbono complejos importante aportación de energía. Muy versátil como guarnición, primer plato o plato único dependiendo como lo complementes. Esta vez lo vamos a cocinar con frutos secos y semillas, para que el menú sea completo, lo acompañamos de una ensalada verdiroja.


Ingredientes para el cous cous:
250 gramos de cous cous
250 gramos de agua
Mix de frutos secos: almendras, avellanas, anacardos, nueces.
Mix de semillas: girasol, calabaza, sésamo, amapola.
Aceite de coco natural eco
Sal gorda sin refinar o eco
Garbanzos cocidos con alga kombu
2 clavos y 2 cardamomos

Ingredientes para la ensalada:
Lechugas varias (verdes, marrones y rojas)
Col lombarda
Remolacha cruda pelada y rallada
Tomate rojo pero no maduro
Pepino
2 Rabanillos
Perejil
Orégano seco

Acompaña con Hummus

Preparación:
Ponemos 250 ml de agua en un cazo con los cardamomos y los clavos y la llevamos a ebullición, la retiramos del fuego, ponemos los 250 gramos de cous cous para que se hidrate y absorba el agua. Retiramos los clavos y los cardamomos. Reserva.
En el mortero, colocas las semillas, los frutos secos, cominos molidos, sal gorda, curry en polvo, pimienta blanca, nuez moscada y empiezas a machacar todo junto en el mortero.
Pon en una sarten aceite de coco, vuelca el cous cous hecho, los frutos secos machacados con todas las especias y semillas, comienzas a saltear. Al final, añades los garbanzos cocidos escurridos.

Para la ensalada, en un bol, colocas las diferentes lechugas y hojas verdes cortadas, el perejil cortado, el tomate y los rabanillos en cuadritos, añade pepino en láminas, la col y la remolacha cruda ralladas. Aliña con aceite de oliva virgen extra, sal y orégano.

Este almuerzo se compone de hidratos de carbonos, proteína vegetal, grasas saturadas vegetales e insaturadas saludables, omegas 3 y 6, rico en vitaminas y minerales. Un poderoso alimento energético, sabroso, nutritivo, consciente y completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario