viernes, 23 de octubre de 2015

Pastel vegano de zanahorias, coco y frutos secos

Esta es otra versión del pastel vegano, esta vez hemos escogido zanahorias, frutos secos y salvado de trigo para darle carácter integral, fuente de fibra, un superalimento.

Ingredientes:

4 tazas de harina de fuerza o esponja especial para hornear
1 pieza de levadura fresca
3 zanahorias pequeñas ralladas
10 o 15 nueces peladas y partidas
Coco rallado al gusto
Uvas pasas moscatel
Sirope de ágave o panela
100 gramos de almendras trituradas
1 tacita de aceite de oliva
1 vaso de agua mineral o zumo de manzana natural
Ralladura de limón verde
Ralladura de un poco de raíz de jengibre
Salvado de trigo 

Para sustituir el huevo:

Semillas de lino molidas y agua. En la proporción de cada cuchara de lino triturado, 3 cucharas de agua. cada cuchara de lino triturado corresponde a un huevo batido.

Preparación:

Primero molemos las semillas de lino y le añadimos el agua, dejamos reposar mientras preparamos todo lo demás. 
Pelamos y rallamos las zanahorias. Cortamos a la mitad las uvas pasas moscatel, pelamos las nueces y las partimos con la mano en trozos más pequeños, trituramos las almendras, rallamos una parte de la cascara de un limón verde, rallamos un poco de raíz de jengibre, todo lo reservamos para ir añadiendo cada vez.

En un bol grande ponemos la harina, la levadura fresca desmenuzada, sirope de ágave u otra miel de cereal o azúcar de coco o panela al gusto, el lino reposado, el coco, lo remueves todo hasta homogeneizar la masa, añades el zumo de manzana o el agua, añades los frutos secos,las pasas, la ralladura del limón, del jengibre, el aceite de oliva o aceite de coco, como más gustes. Lo mezclas todo muy bien hasta que resulte de una consistencia viscosa. 

Coge el molde, ponle un poco de aceite de oliva y harina para proteger el pastel. Añades la masa homogeneizada con todos los ingredientes en el molde preparado y al horno.

Lo colocas en el horno a 150 grados, una hora. Debe cocerse lento, pues puede quedar crudo por dentro y duro por fuera. Así que subirá poco a poco, de forma lenta. Debes tener en cuenta que cada horno puede cocinar de forma mas suave o más lenta, pon tus tiempos si conoces tu horno. 

Es un alimento saciante, nutritivo y energético! Tus desayunos, medias mañanas y meriendas tempranas con algún te, hará que no llegues a la cena, con muchas ganas de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario